22/4/08

Desbloquear Usuario de Windows XP o Vista.

He perdido la cuenta de la cantidad de clientes que me traen un PC para hacerle mantenimiento y no dejan la contraseña de usuario, muchos otros son los que llegan a mi pidiendo los ayude pues luego de “proteger” con contraseña su usuario han olvidada la que colocaron... Cuando esto sucede tenemos tres opciones para resolver el percance. Podemos ingresar en modo a prueba de fallos iniciar sección como administrador y quitar la contraseña al usuario bloqueado ingresando a panel de control/cuentas de usuario/Cambiar una Cuenta, seleccionando al usuario bloqueado y pinchando la opción “Quitar Contraseña”, el problema con este método es que frecuentemente el usuario bloqueado es el mismo administrador (particularmente en ediciones desatendidas de Windows)... La segunda opción es extraer tu disco duro, colocarlo como esclavo en otra PC, respaldar tu data y formatear... Y la tercera y mejor opción (objetivo, motivo y protagonista de este post) Es utilizar Windows Key Enterprise Edition Build 9 (Actualizado)... Un Disco booteable el cual al iniciarlo nos da la opción de eliminar la contraseña de cualquier usuario que detecte en el sistema... su uso es por demás sencillo, seguro y efectivo, pues en menos de 2 minutos y 7 tecleadas ya habremos desbloqueado cualquier usuario.

Actualización: Link de descarga desde Box.net
descargar
Como Utilizarlo (Actualizado).

Al descargar obtendrán una imagen .iso la cual deben grabar en un CD con la ayuda de este tutorial.

Una vez grabada la imagen en el CD, el contenido será el Siguiente:

image

Coloca el CD en la unidad de tu equipo, reinicia con el CD dentro e ingresa al Setup\Bios presionando “Supr”, F2 o F10; la combinación de teclas para ingresar al BIOS varia según el modelo del equipo, (sea cuidadoso al modificar algo en el Setup\Bios pues podría afectar su sistema) ubica y modifica el Boot Device (orden de arranca) colocando como primer origen tu unidad de CD/DVD, sal del Setup\Bios guardando los cambios, de este modo Windows Key debería iniciar automáticamente, de no ser así, se te pedirá presiones una tecla para iniciar desde el CD/DVD, hecho esto arrancara el Windows Setup, donde luego de unos segundos de analizar la PC (con una pantalla azul) Iniciara un asistente (como el de la imagen de abajo) muy intuitivo en un ingles nada complicado donde podremos en seis sencillos pasos quitar la contraseña a esa cuenta de usuario que tenemos bloqueada. Los pasos a seguir son:
  1. Seleccionar instalación de Windows. (presionar 1 si Windows esta instalado en C:)
  2. Seleccionar usuario. ( presione el numero que aparezca al lado del nombre de su cuenta)
  3. Confirmar el desbloqueo. (presione Y)
  4. Indicar si se desea realiza otra operación. (para des bloquear otro usuario presione Y de lo contrario presione N)
  5. Extraer el CD de Windows Key
  6. Presionar “enter” para iniciar Windows normalmente.
image
Para información más detallada o ayuda relacionada con el tema, deja tu comentario en esta entrada, o contáctame a través del Formulario de Contacto.

Artículos Relacionados:

72 comentarios :

  1. amigo mio ... la verdad no me sirvio el programa aun cuando bajé distintas versiones del mismo que consegui en la red. La verdad no tengo idea si esto sea debido a que uso un laptop con W. Vista a diferencia de un pc.
    Cualquier informacion te la sabria agradecer. stolenarrow@yahoo.com

    ResponderEliminar
  2. Pues que extraño yo lo he utilizado en decenas de equipos, siempre con resultado positivo, el archivo que publico es una imagen .iso la cual debes grabar en un CD con la ayuda de un programa como Nero y luego de grabado seguir los pasos que coloco en el post, cuando intentes desbloquear usuarior de Windows Vista el programa te alertara que desconoce la versión de Windows, y lo único que debes hacer para liberarlo es indicarle que lo procese como una versión posterior de Windows, Espero te ayude.

    ResponderEliminar
  3. un exelente aplicativo
    funciona al 100% probado

    ResponderEliminar
  4. Que bien que te haya servido, Continua visitándome y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. POR FAVOR, NO ENTIENDO, LO BAJÉ Y LO DESCOMPRIMÍ, LO PASÉ DESCOMPRIMIDO A MI MEMORIA USB Y ENTREÉ A LA BIOS, LE PUSE COMO PRINCIPAL DE ARRANQUE EL USB Y AL MOMENTO DE QUE SE REINICIA ME DICE ROOT FAT.

    POR FAVOR, AYÚDAME!!

    ME SUPER URGE

    blankita_x@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola. Ya he actualizado el post con instrucciones más precisas y he subido la última versión del programa, espero te sirva. Coméntame como te fue.

    ResponderEliminar
  7. Amigo yo creo que tengo ese programita pero una pregunta no se si te a sucedido a ti, el funciona bien con disco duros IDE pero los SATA siempre me da un error de que no consigue la parte donde se guardan las contraseñas de los usuarios, dime si te funciona en ambos tipos de disco duros.. gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola, a mi siempre me ha funcionado tanto con ID como con SATA, creo que cuando el disco es sata el asistente hace varia preguntas antes de presentar la opción de remover la contraseña, solo di que Si a todo y al final podrás desbloquear la cuenta… Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  9. Excelente programa amigo..funciona perfectamente gracias..Saludos

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti por visitarme y comentar. Descubre cómo mantenerte informado de mis publicaciones en mi Perfil.

    ResponderEliminar
  11. Perfecto! muchas gracias!!
    Funciono al 100 %

    ResponderEliminar
  12. Qué bien que te haya servido y gracias por dejar tu comentar, Continua visitándome hay mucha más información que puede resultar de tu interés..

    ResponderEliminar
  13. hola sabes a mi no me funciono el programa pues hice todos los pasos para poder deshablitar el administrador. instalando en un cd el programa y cuando inicio mi ordenador no arranca cuando el cd esta configurado como primer boot.
    por favor t pediria me ayudes a solucionar el problema

    ResponderEliminar
  14. @Anonimo: Por como formulas el comentario me da la impresión de que has grabado mal la imagen, he actualizado la entrada con una captura de pantalla de cómo debe ser el contenido final del CD… Revisa y vuelve a comentar, saludos.

    ResponderEliminar
  15. Ola a un no e probado el programa pero creo k me ira bien!Pero no entiendo muy bien lo va despues de
    una vez grabado el CD!Me lo podrias explicar mejor!Gracias

    ResponderEliminar
  16. Ola amigo...Jo me lo descargo i lo paso a imagen i despues lo grabo con Free Easy Burner.Pero cuando l abro para ver los archivos no me sale lo de bootsect.bin.(SI ME PUDIERAS AYUDAR!)Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. @DevidEspaña Está atento en unas horas (o mañana subiré un video del proceso)

    @Anónimo: Graba la imagen de la manera que aparece en el video o de la manera que aparece en este post.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por lo otro soy devid españa lo k passa k no me deja poner la cotrasenya,te dego otra pregunta?!.Tengo una duda amigo mio...Quiero saber si es para lo k me a pasado.K a mi me a dado su ordenador mi primo por k no se acordaba de la cotrasenya.I quiero saber si este programa te hace entrar en windows sin poner la contrasenya.Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  19. @Anonimo ~ Devid españa: Precisamente, eso es lo que hace; es un sistema que te descargas, grabas en un CD, inicias tu PC con ese CD, sigues los pasos del post (que están muy claros) y le quitas la contraseña a cualquier cuenta que la tenga.

    Nota: Esto es principalmente para equipos que tienen el administrador bloqueado, si el usuario que quieres desbloquear es un usuario común, simplemente presiona Alt + Ctrl + Supr en la pantalla de inicio de sesión, aparecerá una nueva ventana que te permitirá escribir un nuevo nombre de usuario allí escribe administrador y presiona Enter, una vez inicies desde panel de control / cuentas de usuario podrás desbloquear el usuario bloqueado.

    ResponderEliminar
  20. DevidEspaña muchas gracias lo probare.

    ResponderEliminar
  21. Ola amigo mio...E grabado el programa como sale en el post i con el programa del post i aun no me sale el bootsect.bin.Gracias

    ResponderEliminar
  22. @Anónimo: tienes razón. :) la captura del contenido del CD es de la versión anterior del Windows Key Enterprise Edition ya he actualizado la captura, lo que habías echo esta bien. utiliza tranquilo el cd para desbloquear el usuario.

    ResponderEliminar
  23. JManzur soy anonimo o sea DevidEspaña muchas gracias por comprobarlo i darme una respuesta
    para mi eres el mejor servicio tecnico d'internet.Muchas gracias!!!
    (me puedes dar tu messenger por si tengo mas dudas sobre otras cosas podertelas preguntar?

    ResponderEliminar
  24. Ola JManzur e echo todo lo k ay en la pagina incluso lo e grabado con el programa del post i como en el post.I me sale todo pero no me entra en windows.Me puedes ayudar.
    (si no lo sabes.Ay alguna otra manera?)Gracias

    ResponderEliminar
  25. JManzur me llevo como 20 minutos poder liberar el administrador y lo logre con tu explicación, muchas gracias. Eres un genio

    ResponderEliminar
  26. Gracias por sus comentarios, y que bien que les sirviera. :)

    ResponderEliminar
  27. Si funciona, pero si l'ordenador tiene dos memorias no en ese caso k se tiene de hacer.

    ResponderEliminar
  28. @Anónimo Dos Memorias? o.O Supongo que te refieres a dos discos duros, dos sistemas operativos o dos usuarios… El software te dará a elegir entre las instalaciones de Windows detectadas y/o los diferentes usuarios del sistema.. Solo es cuestión de seguir los pasos como muestra el articulo y elegir la instalación de Windows/partición/usuario que deseas liberar

    Por memorias yo entiendo memorias RAM y eso no tiene nada que ver acá.  y si lo que quieres es Tomar Propiedad De Una Carpeta "Bloqueada" sigue estos pasos.

    ResponderEliminar
  29. Muy buena aplicación, me salvo en un momento complicado.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  30. auxilio... tengo un netbook y mi unica opcion es hacer la operacion a traves de un pendrive... descargue la aplicacion la extrai al pendrive cambie el arranke a la unidad removible pero me sigue arrancando el pc... auda por favor necesito el pc urgente!!!

    ResponderEliminar
  31. @Anónimo: No funciona por USB, pero si lo que tienes es una netbook asumo que tiene XP y que el usuario que utilizas no es el administrador, de ser así cuando inicie Windows y te solicite la contraseña del usuario bloqueado presiona dos veces ctrl + alt + supr y así pasaras a esta pantalla en ella escribe como usuario  administrador y contraseña déjala en blanco. luego desde panel de control/cuentas de usuario/ y le quitas la contraseña al user bloqueado.

    Si esto no te funciona (porque uses la cuenta de administrador y/o administrador también tenga una contraseña que no recuerdas) tendrás que buscar una unidad externa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. hermano hice tal cual lo que indicas y ahora el windows no arranca sale la pantalla toda negra y unos cuadros blancos como si se guindara la pc y no arranca

    ResponderEliminar
  33. muuuchiisiimas gracias amigoo el programa me sirvio es un lujo...te super agradesco un gran abrazo suerte...

    ResponderEliminar
  34. @Anónimo Gracias por tu comentario! Que bien que te funcionara sin problemas! Este post tiene una media de 5 descargas al día y pocos agradecen. Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Gracias por ayudar de una manera desintersada.

    ResponderEliminar
  36. oye disculpa pero no me sirvioo tu informacion para un win vista home a ver si podeis verificar o algun paso me falto pero es una LG 410 GRACIAS ESTAMOS EN CONTACTO A Y NO PUDE ESCRIBIR CON MI NOMBRE PORQUE NO TENGO NINHGUNA DE LAS CUENTAS QUE MNEGA GRACIAS

    ResponderEliminar
  37. @Anónimo No necesitas cuenta en ningún sitio para NO comentar como anónimo si haces clic en donde dice: Mira aquí como NO! Comentar como Anónimo! descubrirá como NO comentar como anónimo.

    He actualizado el post con una nueva versión del software prueba con esa.

    ResponderEliminar
  38. Gracias 1000 camarada x el dato, está excelente.

    ResponderEliminar
  39. hola que tal! yo tengo una portatil dell XPS M1330 mi pregunta es: puedo desbloquear esta portatil con este programa? la tengo bloqueada x la cuenta de usuario se me olvido la comtraceña :s espero su respuesta de ante mano gracias!!!

    ResponderEliminar
  40. hola amigo yo tambien tengo una dell xps m1330 pero un amigo me dijo que es la bios la que se bloqueo tambien sirve para desbloquearla?

    ResponderEliminar
  41. hola amigo, por que no se puede descargar los archivos. creo que el link esta roto, si lo puedes subir de nuevo seria de gran ayuda bye.

    ResponderEliminar
  42. listo logre descargar el archivo. habia un problema con mi coneccion a internet. gracias

    ResponderEliminar
  43. una pregunta se puede hacer eso en una memoria

    ResponderEliminar
  44. no funciona para windows xp sp2

    ResponderEliminar
  45. hola amigo. como puedo desbloquer una computadora que me pide:
    1.- usuario
    2.- contraseña
    3.- dominio
    le he intentado por todas las formas y nada mas nada, ni en modo seguro me deja de pedir esas cosas. gracias.

    ResponderEliminar
  46. tengo bloqueada la contraseña de mi laptop tiene windows 7, esa explicacion que diste tambien sirve para esta version... ayudame de que manera puedo desbloquear la cuenta principal desde la cuenta de invitado, no me acuerdo y ya me fui a panel de controL para remover la contrasena pero me sigue pidiendo la cochina contrasena AGRADECERIA MUCHO TU AYUDA...

    ResponderEliminar
  47. hola amigo necesito de tu ayuda ya que donde se suponia que me tenia que dar las claves me aparecio esto no password is now set no se que aser porque no puedo accesar a mis otros usuarios, espero tu comentario gracias

    ResponderEliminar
  48. Yo quería saber si este programa también sirve para Window 7. Muchas gracias desde ya

    ResponderEliminar
  49. EXCELENTE AMIGO, MUCHAS GRACIAS :D. EXITOS!

    ResponderEliminar
  50. Pues mira que cuando intento botearlo en mi maquina si funciona, pero cuando intente en otra me aparece la pantalla azul de error del sistema. A que se debe??

    ResponderEliminar
  51. GRACIAS PENSE QUE NO ME SERVIRIA PERO ME DIO POR USAR COMO USUARIO ADMINISTRADOR TECLEE ENTER Y LISTO...GRACIAS

    ResponderEliminar
  52. Hola que tal amoigo, el programa ya lo queme y efectivamente me lanza la pantalla azul cuando escanea el equipo, el unico problema es que no se que hacer porque cuando termina me lanza unos datos en que surgio un error y que windows se tuvo que cerrar para evitar algun daño al equipo, podrias ayudarme?... te lo agradeceria mucho!.. salu2!!

    ResponderEliminar
  53. @kalefanfa Utiliza este método -> http://goo.gl/2rp02

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Hola, justo cuando debo confirmar el cambio con la tecla Y no la escribe, solo escribe la N y pues me hace salir.. puedes ayudarmee por fa

    ResponderEliminar
  57. Hola, justo cuando debo confirmar el cambio con la tecla Y no la escribe, solo escribe la N y pues me hace salir.. puedes ayudarmee por fa

    ResponderEliminar
  58. @Paulina te recomiendo que sigas este nuevo metodo publicado recientemente http://goo.gl/cTVb0

    ResponderEliminar
  59. k buena aplicacion... gracias ahh.. te pasaste..

    ResponderEliminar
  60. Hola yo tenia mi usuario y contraseña en Windows xp y me instalaron windows 7, me realizaron un backup pero no puedo ingresar a mis archivos solo veo los iconos y me pide permiso del administrador, con lo que indicas podria funcionar?

    ResponderEliminar
  61. Posiblemente el siguiente articulo te puede ayudar: http://goo.gl/As0jl

    ResponderEliminar
  62. Hola, el nombre de usuario que tengo no aparece entre las opciones, podrías ayudarme?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  63. gracias por el programa jala de maravilla

    ResponderEliminar
  64. si funciona y a la perfeccion gracias

    ResponderEliminar
  65. funciona perferctamente, demaciado sencillo! fasil de usar. y bueno perfecto 1000 puntos....! bueno para los tacnicos como yo ! jojojo

    ResponderEliminar
  66. mi pc no tiene cd room no se puede hacer por usb, o algun otro metodo que me recomiendes es vista apire 3810tz

    ResponderEliminar
  67. 100% efectivo, mi agradecimiento perpetuo.

    ResponderEliminar