18/1/08

Canaima 5020, Una Portátil Que Lo tiene Todo..!!

La noticia relevante actualmente en la Web es sobre la nueva laptop de Apple la MacBook Air, cuyo atractivo y causa de revuelo principal es el hecho de poseer un grosor de 1.93 cm. (y no tener nada que ver con Microsoft ni Google)… Creo que no hay blog que no haya dedicado ya una entrada al nuevo juguete de Steve Jobs, Se preguntaran entonces, por que yo no lo he hecho..!! Pues la respuesta es sumamente simple NO ME DA NOTA… Así que en cambio publicare acerca de la laptop que a mi parecer merece de toda la publicidad posible (al menos acá en Venezuela). Pero primeramente les hablare sobre la compañia detrás de esta gran portátil, y para ello que mejor referencia y explicación que la ofrecida por ellos en su Web:

Síragon es una marca de computadoras y equipos electrónicos creada en Venezuela con la finalidad de ofrecer a sus clientes productos y soluciones de alta calidad, adecuadas a las necesidades del mercado nacional, con los más altos estándares de calidad.

El surgimiento de Síragon ha sido posible gracias al resultado de 2 años de investigación y desarrollo, conjugados con un gran optimismo, para forjar así el nacimiento de una marca venezolana en el ámbito tecnológico.

Hay que subrayar que el valor de Síragon como marca es muy especial, lo cual le hace destacar y posicionarse en el mercado gracias a sus cualidades, entre ellas, la calidad que se debe lograr antes de colocar alguno de los productos a disposición del usuario. Los equipos y dispositivos fabricados bajo la marca Síragon cumplen con los más altos estándares de calidad e incorporan componentes de alta tecnología, los cuales son garantizados por sus fabricantes. Este nivel de calidad en los productos, hizo a Síragon merecedor de la nominación a los premios PC News 2004 como mejor PC Portátil, mejor PC de Escritorio y mejor PC para el Hogar.

Una compañía orgullosamente venezolana próxima a cumplir 4 años de fundada y posicionada en tercer lugar en venta de portatiles en latinoamerica, con muy buenas alternativas a grandes marcas, que camina de la mano junto a Intel y el Grupo Greentech de Venezuela, y precisamente fue en la Expo Greentech 2007 realizado en el Hotel Intercontinental Guayana (Puerto Ordaz, Estado Bolívar) que tuve la oportunidad de ver la presentación de la Siragon Canaima 5020vb una portátil que a pesar de tener competidores muy grandes y no representar mayor avance tecnológico… viene cargada de elegancia y potencia, con un tamaño y peso inmejorables… Un equipo que lleno las expectativas de los presente en la exposición por representar el avance de esta compañía a la que todos apoyamos.

Especificaciones técnicas..

  • Tecnología: Móvil Intel® Centrino™ Duo:
    Procesador Intel® Core™2 Duo de 1.8 GHz con 2 MB Caché L2, FSB 800 MHz.
    Chipset Intel 965GM/PM.
  • Pantalla: (Widescreen) de 12” con tecnología Extra-Brillo y Alto Contraste.
  • Memoria RAM: 4 GB DDR-2 667MHz.
  • Disco Duro: SATA de 160GB 5400 RPM.
  • WebCam: 1.3 mpx
  • Unidad Óptica: Multi-DVD (Lector y Quemador de CD/DVD).
  • Turbo Memory: 1GB.
  • Lector de Memoria Multimedia: 4 en 1 (SD/MMC/MS/MS Pro). TouchPad Dos botones para su funcionamiento.
  • Sonido: Estéreo, salida virtual de audio de 6 canales, sistema SPDIF.
  • Puertos I/O adicionales: Puerto para señal Bluetooth
    Puerto Ethernet LAN 10/100/1000 Mbps.
    Módem V.92 56K MDC.
    3 conectores de Audio; Micrófono /Speakers/SPDIF.
    1 puerto VGA
    3 USB v2.0.
  • Batería: Ion-Litio.
  • Antenas y Conexiones: Tarjeta de red inalámbrica Intel® PRO/Wireless 3945 ABG, hasta 54 Mbps (WiFi).
    Conexión para redes GPRS (comunicación de datos vía telefonía celular GSM) (Opcional).
  • Dimensiones: 29 x 21.9 x 3.54 centímetro.
  • Peso/Con Adaptador AC: 1.88kg
  • Adicionales: Lector de huellas digitales (Opcional).
  • Sistema Operativo: Microsoft® Windows® Vista™ Business Edition.

Una portátil con elegancia, potencia y funciones suficientes para posicionarse y codearse ente las mejores y además capaz de alojar Vista, Xp y Distros Linux. Con la aceptación de casi todos sus componentes.. Síganle la pista a esta compañía y a esta laptop que seguirán dando de que hablar y de la que de seguro leerán a menudo en Info Geek de JManzur Servicio Técnico. Ahora los dejos con el comercial de TV de la Canaima 5020vb publicado un mes después de la Expo Greentech.

56 comentarios :

  1. OYE MUY BUENA INFORMACION. CREO QUE sIRAGON NO TIENE NADA QUE ENVIDIARLE A LAS OTRAS MARCAS TALES COMO DELL, HP, ENTRE OTRAS.
    SIRAGON ES UNA DE LAS MEJORES EN LATINOAMERICA Y LO BUENO DE TODO ES QUE SUS PRECION NO SON TAL ALTOS.

    ResponderEliminar
  2. Hola.. Gracias por la visita.! Esta Atento.! La próxima semana Siragon realizara una exposición para presentar nuevos productos a la cual estoy invitado, y por supuesto al volver dedicare un post a lo más relevante de la presentación.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones, JManzur por el Blog, muy interesante la estructura, las informaciones, el buen humor caracteristico del Venezolano y las novedades sobre tecnologia importantisimo pues a todos nos gusta estar bien actualizado sobre ese asunto.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las visitas y el comentario... Hubiera sido excelente que publicaras con tu nombre/nick. Hay mucha mas información que pude interesarte, continua visitando..!!

    ResponderEliminar
  5. Yo compre una hace poco y de verdad que estoy full satisfecha con mi compra vale la pena aunque en realidad los precios están igual q Hp ... La recomiendo es la mejor pc

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por la compra.! Tengo información de que Siragon pronto la sacara también en color Gris, y para mañana a las 6 pm harán una exposición en sincronía nacional, junto a otras marcas del grupo Greentech, (actividad que ya había comentado mas arriba y fue pospuesta para mañana) estoy invitado para la presentación de Ciudad Guayana, y por supuesto para el jueves tendrán por acá un artículo sobre las novedades presentadas. Gracias por visitar y comentar.

    ResponderEliminar
  7. Tengo 15 dias con esta pc y de verdad que es una nota... con su 4gb de ram inicia windows vista con una rapidez enorme. De verdad vale la pena, aunque deberia traer mas aplicaciones propias...

    ResponderEliminar
  8. Estoy interesado en adquirir este formidable equipo, pero desearía saber cual es su peso y dimensiones, pues en ningún lado consigo esta información. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola, Dimensiones: 29 x 21.9 x 3.54 centímetros, Peso/Con Adaptador AC: alrededor de 1.88kg.. Excelente equipo muy recomendada su compra, Saludos.

    ResponderEliminar
  10. hola muy buena nota, yo acabo de adquirir esta notebook siragon 5020vhp, espero que mi eleccion alla sido buena, en los 3 dias que la he estado usando estoy encantodo, lo unico que he notado es que la bateria solo me dura alrredor de 2 horas no mas.. la adquiri a un precio de 4270bsf con 4gb de memoria ram y disco de 250gb

    ResponderEliminar
  11. Hola..recibi de regalo esta Laptop...pero.tengo un pequeño problema..la particion del disco duro la ha hecho de forma errada(automaticamente al instalar el Window VISTA). El disco C le ha asignado solo 20 GB y el D, 213 GB.
    La pregunta es, como hago para invertr estos valores ya que, con solo la instalacion de los drivers, me ocupa toda la memoria en C, por lo tanto, me limita la capacidad de trabajo.
    Gracias por su atencion.
    RCS

    ResponderEliminar
  12. @anónimo: Hola, felicidades por tu regalo :D ... Por lo que entiendo instalaste XP y dejaste poco espacio en la partición que tienen vista, no? puedes modificar tus tablas de particiones desde Windows vista usando los pasos de este post o desde XP usando este software. suerte y vuelve a contarme como te fue.

    ResponderEliminar
  13. Hola JManzur, disculpa la molestia, pero necesito que me aclares algo! compre una Siragon 5020 y le instalaron el windows XP, y le quitaron el vista! y ahora no tengo los drivers para mi laptop para Windows XP, donde los puedo conseguir? muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola JManzur, disculpa la molestia, pero necesito que me aclares algo! compre una Siragon 5020 y le instalaron el windows XP, y le quitaron el vista! y ahora no tengo los drivers para mi laptop para Windows XP, donde los puedo conseguir? muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. @anonimo En el empaque de la laptop tuvo que haber venido un CD, y allí están los drivers tanto de vista como de XP (siragon es de las pocas compañías que incluyen dichos drivers), si extraviaste el CD lo que puedo recomendarte es que hagas backup de los drivers que tiene instalado la portátil con Driver Genius (y para más seguridad también con drivermax) grada estos respaldos en un CD (junto con una copia del paquete de instalación de D.Genius y de D.Max) y de este modo en caso de formateo podrás restaurar tus drivers sin complicaciones y con pocos clics.

    ResponderEliminar
  16. buenos dias jManzur tengo una siragon 5020 y le e instalado unos juegos y hay algunos que corren y otros que no como puedo hacer para ver como corren los demas yo no se si tiene la turbo memory 1GB que menciona alli en las especificaciones es opcional o no

    ResponderEliminar
  17. buenas tardes tengo un equipo canaima 5020 quisiera saber donde puedo conseguir la pantalla de repuesto porque se me partio y no logro conseguirla si alguin me puede ayudar avisenme loboto17@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. @Anónimo Muy difícil lo de la pantalla de repuesto. ¿ya te has comunicado con Siragon? aunque realmente dudo que puedan darte solución pues estas laptops fueron fabricadas por Clevo. y en caso de que te brinden una solución posiblemente sea muy costosa. yo en tu caso la usaría como “CPU” conectándole un monitor al puerto VGA.

    Lamento lo de tu portátil… Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  19. @richardg Si; lo de la turbo memory termino siendo opcional, en un principio (para cuando publique el post) solo venia un modelo, pero luego sacaron “varios”. Y lo de los juegos, pues tendría que ser un juego de gama muy alta como para que esta portátil no pudiera correrlos verifica los requisitos de sistema de esos juegos que no puedes correr.

    Otro punto seria preguntar: ¿Que sistema operativo tiene? si tienes Vista tal vez con XP te corran mejor. [acá los drivers] Saludos y Suerte.

    ResponderEliminar
  20. amigo un buen equipo, sin embargo tuve que cambiar la aprticion de disco po el uso que le doy, instale todo de nuevo y lo unico que me dejo de funcionar es el bluetooth, instale driver y lo demas pero al activarlo sale un error co windows vista

    ResponderEliminar
  21. Anónimo Pues no sabría guiarte en ese punto, las únicas “pistas” que pudiera darte es que revises si el Bluetooth se activa/desactiva por BIOS y/o Combinación de teclas [fn + F? ] los equipos siragon suelen activar o desactivar cámara y bluetooth con Fn + F10 a pesar de que no tenga símbolo alguno que identifique tal combinación.. Prueba eso a ver.

    ResponderEliminar
  22. buenas noches amigo me gustaria saber como saber si mi lapto tiene un dispositivo wifi???? es una canaima 5020

    ResponderEliminar
  23. Supongo que te refieres a como saber si esta habilitado/activado (pues "wifi" tienen TODAS las portatiles) si no lo ves desde conexiones de red (o redes y recursos como lo pone vista) debes activarlo con una combinación de teclas fn + F? (no recuerdo cual es exactamente).

    Una vez activado la portátil te avisara cuando detecte una red.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Salud tengo una Siragon Canaima 5020 y depronto comenzo a sonar un pitico y nunca deja de sonarlo incluso el sistema operativo arranca y de pronto ..pufff ... se apaga mi laptop, formatie mi computador para ver si era el sistema operativo y nada le instale vista y xp y sigue igual q puedo hacer q es lo q pasa JManzur ayuda!!!!

    ResponderEliminar
  25. Eso es memoria RAM Amigo puede ser algo tan simple como plovo o tan lamentable como la pronta muerte de una de las memorias.. Si puedes destapa el equipo, (sacale la bateria) y limpia la(s) memoria(s) y los slock con limpia contacto (puedes conseguirlo en tiendas de electronica)

    ResponderEliminar
  26. HOLA SALUDOS AYDEME POR FAVOR COMO CONECTO MI LAPTOP SURAGON 5020 A MI LCD Y GRACIAS POR LA INFORMACION

    ResponderEliminar
  27. @Anónimo No recuerdo la combinación de teclas exacta, pero básicamente es Fn + tecla con dibujo de un monitor: normalmente Fn + F5

    ResponderEliminar
  28. POR FACOR ALGUIEN PUEDE DECIRME DONDE CONSEGUIR EL CARGADOR O LA PITA DE LA SIRAGON GANAIMA 5020

    ResponderEliminar
  29. no tengo ni el cargador ni la bateria quien me ayuda o por lo menor quien me da la especificaciones de la bateria que cuando digo que es para una siragon canaima 5020 nadien sabe, me pregunta es por el numero de parte y si tambien me manda la especificaciones del cargado gracias gracias POR FAVOR y disculpen la molestia

    ResponderEliminar
  30. je tengo el mismo problema quel julio anterior pero no soy yo !

    ResponderEliminar
  31. @Julios :)

    Lo único que puedo hacer por ustedes es recomendarles que contacten directamente a Siragon y pidan las especificaciones de la batería y/o cargador.
    Para ello:
    Mediante su pagina web; desde allí pueden chatear con el personal técnico,
    O bien pueden llevar sus laptop directamente a una sucursal (yo recomendaría pto ordaz):

    Dirección:

    Avenida Monseñor Zabaleta, local 223-02-01, frente al Centro Comercial Zabaleta. Puerto Ordaz.

    Teléfonos:

    0286-923.91.10/51.74/55.95. Fax: 0286-9236780.

    ResponderEliminar
  32. El módulo 3g, se puede instalar? donde lo compro?

    ResponderEliminar
  33. @Anónimo Clevo, el fabricante original de este equipo si les colocaba 3G a este modelo (que para ellos es M72R) pero Siragon las ordeno sin el modem a bordo, así que activar el modulo interno, NO puedes. ¿Alternativas? comprar un modem 3G de movistar o un BAM de digitel.

    Recomendación… todo depende de la zona donde te encuentres, yo me muevo entre Maturín y Upata; en Maturín el 3G de movistar es muy bueno, (puedes ver un test hecho por mi desde mi iPhone aquí) pero el 3G de Digitel es inferior, en cambio en Upata es lo contrario.

    Espero haberte ayudado, saludos!

    ResponderEliminar
  34. la bateria que usa la SIRAGON CANAIMA 5020 es MODELO (M720BAT-4 DE 14.8V Y DE 2400 mAh) quien me dice ahora que cargador usa xpecificamente

    ResponderEliminar
  35. @Julio Cesar Veo que no lees mi blog y solo estas suscrito a este articulo :) ya publique hace unos días, buenas noticias para ti y los demás julio.

    ResponderEliminar
  36. HOLA JMANZUR NECESITO QUE ME AYUDE A ACTIVAR EL BLUETOOTH DE MI SIRAGON ML 1020 PARA PASAR CANCIONES E IMAGENES DE MI CELULAR A LA COMPUTADORA AYUDEME SI PORFA DESDE QUE LA TENGO NO HE PODIDO UTILIZAR EL DICHOSO BLUETOOTH......

    ResponderEliminar
  37. @Anónimo mira esta imagen.

    Si la dejaste con su sistema operativo original (Windows vista) no tendrás problema, el icono de bluetooth está en la barra de tareas y con hacer clic derecho sobre él y seleccionar cualquiera de las opciones (agregar un dispositivo, recibir un archivo, enviar un archivo) podrás hacer uso del dispositivo; Pero si reinstalaste el sistema o instalaste Windows XP o Vista, no podrás volver a utilizar el adaptador de red inalámbrica ni el bluetooth. ¿Por Qué? El fabricante de ambos componentes es VIA y el personal de VIA no ha actualizado los controladores, me he topado con dicho caso e incluso me comunique personalmente con Siragon y ellos me dieron la respuesta que te estoy retransmitiendo “la culpa es de VIA, Siragon no se hace responsable”.

    Pero hay otro detalle; El controlador para Windows Vista publicado en la página de VIA y Siragon tampoco funciona. ¿Razón? Nadie lo sabe….

    ¿Solución? El adaptador interno (de WiFi o bluetooth) no puede ser reemplazado fácilmente (abría que desmontar todo el equipo) así que la “solución” es optar por adaptadores USB.

    http://listado.mercadolibre.com.ve/bluetooth-usb

    http://listado.mercadolibre.com.ve/adaptador-de-red-inalambrica-usb

    Nota 1: A algunos modelos le falla solo el bluetooth y a otros ambos (un lote vino con un adaptador mini PCI diferente.

    Nota 2: No todo está perdido, queda la esperanza de que en algún punto VIA actualicé sus controladores.

    ResponderEliminar
  38. JMANZUR EL PC ME VINO CON WINDOWS XP, PERO EN LA BARRA QUE APARECE ABAJO, ESTA UN ICONO VERDECITO QUE DICE 3DSP BLUETHOOTH AND WLAN CON ESE ICONO SOLO PUEDO COJER LAS REDES INALAMBRICAS PERO NO PUEDO CONECTARLO COMO BLUETOOTH QU PASO ALLI?...ADEMAS KISIERA PREGUNTARLE SI LE PUEDO INSTALAR EL WINDOWS 7...JMANZUR GRACIAS POR SUS RESPUESTAS SE LO AGRADESCO MUCHO...

    ResponderEliminar
  39. Hola Mi nombre es Jesús Reina, tengo una Siragon Canaima NB (3050) , por alguna razón dejo de iniciar en windows XP, al reinstalarlo , no avanza de INSSTALANDO RED , algunas prueba que he realizado me lleva a que la interfaz de red esta dañada, entro al BIOS pero no hay una opción que la deshabilite , para que así culmine la instalkación de Window's XP. que solución , además de remplazar la interfaz; tienes para que se instale el S.O.
    Gracias

    ResponderEliminar
  40. Se me ocurren varias alternativas:

    1. Prueba con otras ediciones de Windows. (Windows xp leonic o Windows 7)

    2.Realiza la instalación del sistema en otra pc y luego pasa el disco nuevamente a la laptop (ya que es sata puedes hacerlo).

    3. Si es el adaptador de red inalámbrica remueve la tarjeta mini pci.

    4. Actualiza el BIOS (si la utilidad de instalación requiere de Windows, inicia la laptop con Windows XP Pilitos)

    ResponderEliminar
  41. Estimado como y donde consigo los drivers para windows 7 de esta espectacular pc que disfruto desde hace mas de 1 año? Canaima 5020 3gb ram 1GBturbomemory... hice una prueba con los drivers de vista pero algunos como el de la lectora de sd no me sirvio. gracias

    ResponderEliminar
  42. @Edgar Aun no he tenido la oportunidad de colocarle Win7 a una de estas portátiles; Pero esta guía puede ayudarte.

    ResponderEliminar
  43. Amigo gracias porla ayuda, el Everest me indica los 2 drivers con los que tengo problemas en windows 7:

    ENE PCI Secure Digital / MMC Card Reader Controller

    ENE PCI Memory Stick Card Reader Controller

    los busque en la pagina del fabricante pero no los consegui, si sabes donde puedo descargarlos te lo agradeceria muchisimo, gracias

    ResponderEliminar
  44. @Edgar No ubico una versión para Windows 7, pero… ¿has intentado instalar el driver de Windows Vista? (el que está en la página de siragon); Si con el setup a bordo (el cual deberás ejecutar en modo compatibilidad) no funciona, intenta forzar la instalación desde los .inf siguiendo estos pasos (la guía está hecha para XP pero no hay mucha diferencia con los pasos a seguir en Win7). También puedes intentar un escaneo con http://www.devicedoctor.com/

    Por ultimo ya que instaste Win7, te invito a leer:  Pasos después de la instalación de Windows 7

    ResponderEliminar
  45. Amigo manzur gracias por su ayuda, efectivamente la herramienta devicedoctor consiguio el driver adecuado para mi unidad de sd. todo funcina a la perfeccion en esta siragon solo no he podido conseguir un serial para el programa bluesoleil 6.4.314.3 que es el unico que me ha funcionado con windows 7. porque el que traia la pc no funciona, si sabes donde conseguir la medicina o serial seria de mucha ayuda, gracias

    ResponderEliminar
  46. @Edgar Como dije en el post “Conviértete en un experto en Google.” para buscar programas “pirateados” puedes usar el filtro: 94fbr que es lo que utiliza google para englobar una serie de palabras como: serial, crack, keygen, medicina, patch, parche, etc… Así que en tu caso ve a google y coloca: 94fbr bluesoleil 6.4.314.3 de este modo todos los resultados arrojados serán de dicho software pirateado; lo siguiente es ir probando enlace por enlace a ver cual funciona realmente

    ResponderEliminar
  47. Hola.. disculpa tengo una laptop SIRAGON CANAIMA, trate de conectarla mediante wifi.. y dice que la red inalambrica no esta conectado. Realmente traté de arreglar el problema con las formas que conozco y no consigo respuesta... ayudaaa

    ResponderEliminar
  48. @Anónimo Necesito, más información.. Qué sistema operativo usas? El administrador de dispositivos muestra algún error? No detecta una red o no puedes conectarte? Hay otros equipos en esa red? Probaste actualizar el controlador?

    ResponderEliminar
  49. Hola... Tengo una Siragon Canaima 5020 y le acabo de instalar Windows 7, pero el controlador que asume para el touch pad me deja inutilizado la opción de movimiento de las barra lateral y la barra horizontal... imaginate lo tortuoso que es navegar así. ¿Sabes de un controlador apto para mejorar esta situación? (Siragon no lo tiene)

    ResponderEliminar
  50. Amigo. Poseo una Laptop Siragon Canaima 1023 y por un accidente, se daño a pantalla. Podría usted indicarme donde puedo encontrar el repuesto y el el costo aproximado. Gracias.

    ResponderEliminar
  51. Muy buenas tardes amigo, necesita que tipo de memoria usa esta laptop siragon 5020, dimm o sodimm?

    ResponderEliminar
  52. hola si buenas tardes, amigo disculpe la molestia pero es que tengo un equipo de estos pero no enciende ya la e desarmado como 3 beses y aun no doy con la falla, sera que me pudieras facilitar alguna clase de manual de soporte de hardware o si me pudiese dar una ayuda con este equipo se lo agradecería, buenas noches.

    ResponderEliminar
  53. buenas quisiera saber tipo de entrada es el plug del cargador de la laptop por que se me daño y encargue uno pero no quiero que sea diferente. Me podrian decir el modelo del plug de carga para no equivocarme en la compra ya que es en otro estado . Gracias

    ResponderEliminar
  54. Buenas tardes! Tengo una canaima docente. Creo q tiene instalado canaima 4.1. Quiero instalarle un modem movistar bess m100. cuando lo conecto lo reconoce como unidad de cd . Y no lo reconoce como modem usb. Que configuracion debe tener para q funcione

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes! Tengo una canaima docente. Creo q tiene instalado canaima 4.1. Quiero instalarle un modem movistar bess m100. cuando lo conecto lo reconoce como unidad de cd . Y no lo reconoce como modem usb. Que configuracion debe tener para q funcione

    ResponderEliminar