10/4/10

uTorrent WebUI para iPhone (y cualquier terminal móvil)

¿Aman la interfaz web de usuario (WebUI) de uTorrent? ¿La usan a diario para monitorear el estado de sus descargas desde otros terminales mientras realizan diferentes actividades?.

imageSin embargo; ¿les molesta no tener un interfaz adaptado para el iPhone? (como la tiene transmission); Yo también he pasado por eso, y es qué, aunque la interfaz oficial del WebUI es completamente funcional en el iPhone/iPod Touch, esta no resulta cómoda cuando solo queremos dar una mirada rápida al estado de las descargas y/o pausarlas/reanudarlas.

Pues resulta que no somos los únicos  incómodos con el tema  y alguien ya ha desarrollado una solución.

2010 07 42 32 p.m. 2010 08 34 45 p.m.

Para instalar el iPhone Web Interface for µTorrent (en Windows) primeramente debemos tener el WebUI configurado correctamente en uTorrent para ello vamos a “Opciones/Preferencias/WebUI” y rellena los datos. image

[mas info]

Seguidamente descargamos este archivo zip, lo descomprimimos usando 7-Zip (recomendado) y obtendremos una carpeta de nombre “iphone”, ahora abrimos “Mi PC/Equipo” y escribimos %AppData%\uTorrent en la barra de direcciones.

image En la carpeta a la que seremos dirigidos buscamos el archivo comprimido webui.zip hacemos clic derecho sobre él y vamos a: 7-Zip/Open Archive; una vez abierto el .zip clicamos en Add y añadimos la carpeta iphone.

image (si el botón Add no funciona también podemos arrastrar y soltar la carpeta dentro de la ventana).

Eso es todo, ahora basta con introducir la dirección tuip:tupuerto/gui/iphone/i.html (en mi caso: 192.168.1.106:8080/gui/iphone/i.html) desde el navegador del iPhone.

2010 09 38 19 p.m.Desde esta cómoda interfaz de usuario podremos ver detalles del estado de las descargas, pausarlas, reanudarlas e incluso agregar torrents a la cola de descarga (introduciendo la url directa del torrent).

Aclaraciones / Notas:

  • La WebUI funciona de manera local (en la red de casa/oficina) y no de modo remoto.
  • Para verlo desde el iPhone debemos tener una red inalámbrica correctamente configurada.
  • Al ser tan solo una interfaz web optimizada para móviles podremos acceder a ella desde cualquier terminal (no solo el iPhone) ya sean táctiles o no (el único requisito es que cuenten con “wifi”).
  • Para que la WebUI funcione uTorrent debe estar abierto y la PC activa.
  • Para conocer la dirección IP de la PC que tiene instalado utorrent ve a inicio/ejecutar (Win + R) escribe CMD, se abrirá una ventana, en ella escribe ipconfig en el listado ubica el adaptador de red por el cual te conectas (ejemplo:  Adaptador de LAN inalámbrica) y junto a Dirección IPv4 veras la IP de tu equipo.
  • Si la IP del equipo cambia, la ruta de acceso a la WebUI (lógicamente) también cambiara, por ello es recomendable hacer una “reservación de dirección IP” en nuestro router.
  • Este proceso no reemplaza la WebUI oficial, esta seguirá disponible desde su dirección habitual (tuip:tupuerto/gui/)

Enlaces de interés:

No hay comentarios :

Publicar un comentario