17/1/10

Recopilación de Rumores sobre el iPhone 4G

2009 se despidió con fuertes rumores sobre un smartphone (Nexus One) y 2010 inicia de igual manera, pero esta vez el protagonista es el próximo terminal de la empresa de Cupertino, el cual de momento ha sido bautizado por la blogosfera como iPhone 4G (como referencia SOLO a una cuarta generación y nada más); los rumores son mucho y apuntados en diferentes direcciones normalmente no me intereso por esta clase de noticias, pero en el caso de Apple (especialmente del iPhone) buena parte de los rumores al final aciertan y el producto final dista muy poco de lo dibujado por la rumorología, así pues recopilemos un poco de lo que se comenta y veamos que traerá (o no) el nuevo iPhone 4G.

iphone4g  Hardware:

  • Procesador de Doble núcleo: ARM Cortex A9 (2GHz)
  • Nuevo chip Grafico: PowerVR SGX545
  • Pantalla OLED: Más delgadas, más brillantes, con un menor consumo de energía y soporte para HD.
  • Batería removible: De todos los rumores este es en el que menos confió pues “no es el estilo de Apple”.
  • Carcasa Multi-táctil: Se supone que esto permitirá que al deslizar dos dedos (por ejemplo) en uno u otro borde del terminal, se activaran funciones como la cámara o el iPod; rumor creíble pues dicha tecnología ya viene incluida en el magic mouse
  • Cámara posterior de 5mpx con flash LED: Ambos serian avances lógicos pero yo personalmente no confió en la inclusión de un flash.
  • Cámara Frontal: Ya va siendo hora de que el iPhone tenga una cámara frontal, TODOS lo pedimos a gritos y no incluirlo en esta nueva generación sería un grave error.
  • Soporte para Redes CDMA.
  • Apariencia: Todos los rumores apunta a una apariencia tipo iMac (plateado y negro) en completo metal posiblemente de mayor tamaño (no grosor).
  • Otro rumor sonado es la inclusión de un chip RFID para poder utilizar el iPhone como (por ejemplo) tarjeta de crédito.

Sistema Operativo:

  • Multitasking: Considerando la competencia actual (Android), el nuevo procesador y que simplemente ya es hora, es muy probable que el nuevo iPhone sea Multiproceso.
  • Video Conferencia y iChat: Totalmente lógico en caso de que la cámara frontal sea incluida.
  • Nueva pantalla de inicio: Todos lo deseamos, una pantalla con funciones especiales y widgets, lo que abriría un nuevo campo en la exitosa App Store. pero dudo que pase pues Apple no es de los que copia, y dicha característica es de los fuertes de Android.    
  • Ya veremos que trae de nuevo el iPhone OS 4 pero todo indica que romperá compatibilidad con las versiones anteriores del Smartphone y con él progresivamente lo harán las aplicaciones (especialmente si en algo cambia el tamaño de la pantalla).

iphone-4g-concept-2

Del bluetooth nada se ha dicho, espero que al menos sea liberado para compartir imágenes con cualquier dispositivo, pues con el resto de archivos no creo que nunca se permita la libre transferencia.

Cambios en el método de distribución del terminal, se espera que nuevas compañías telefónicas exhiban el iPhone 4G en sus vitrinas, (lo cual explicaría el nuevo soporte a redes CDMA) para Estados Unidos Verizon es el candidato fuerte y los Venezolanos esperamos tenerlo en Digitel (pues se rumoreaba a finales de 2009 que traerán al fin el 3GS); además se fantasea la posible venta del terminal desbloqueado/libre en la web de Apple (al estilo Nexus One).

¿Para Cuándo? las fechas probables se pasean desde Abril hasta Mayo e incluso algunos incluyen Junio en sus predicciones.  

Del precio no se ha dicho nada aun, pero Apple suele sorprendernos colocando sus productos por debajo del precio calculado por la rumorología.

No hay comentarios :

Publicar un comentario