11/11/09

HP Compra 3Com

El día de hoy fue HP quien salió de compras y se echo a la bolsa al fabricante de equipos de red, equipos de telecomunicación y equipos de seguridad, 3Com por la nada despreciable suma de 2.7 Billones de dólares. (7900$ por acción).

La compra ya ha sido acordada pero se finiquitará a mediados del año próximo, al parecer HP pretende con la adquisición de 3Com hacerle frente al gigante del medio de las redes; Cisco (especialmente en el mercado Chino, donde ya la empresa ha incursionado) las aspiraciones son muy altas y no creo que les sea fácil; no es lo mismo ganar terreno en el área de servidores (como ya lo han hecho) que hacerlo en el área de infraestructura de red donde los sysadmin somos animales de costumbre y creo que es de las pocas áreas de la tecnología donde no somos para nada early adapters.

Habrá que ver también si generan una línea SOHO (small office, home office) y cual será su técnica de mercado en cuanto a precio.

Lo que si queda claro es que la compra será beneficiosa tanto para HP como para el equipo de 3Com y por supuesto para nosotros los usuario finales pues HP está en prácticamente cualquier rincón del planeta por lo cual es posible que pronto tengamos equipo de red con el diseño y la calidad a la que HP nos tiene acostumbrados.
Vía: Techcrunch

No hay comentarios :

Publicar un comentario