16/4/09

Aplicar Temas \ Estilos de Vista en XP (APN)

Hacía ya bastante tiempo que no colocaba un “Articulo para Novatos” (APN) y aprovechando el “llamado de ayuda” de un familiar con la interrogante ¿Como cambiar el estilo visual de XP? hoy les entregara un breve y directo manual para realizar dicha tarea:
Para realizar los pasos de este “tutorial” necesitaras:
Pasos a Seguir:
Una vez que ubiques el tema que deseas descárgalo y descomprímelo con 7-zip, entre los archivos descomprimidos ubica el siguiente icono:
image
Utilizando la keyword XP Theme en DeviantArt puedes encontrar más que temas así que si lo que has descargado no posee el anterior icono o en sus propiedades no indica ser un “Archivo de estilo visual de Windows” NO ES UN TEMA, así que continua buscando hasta obtener lo deseado.
Al dar con un archivo de tema puedes aplicarlo haciendo doble clic sobre el archivo y clicando en aceptar en la ventana siguiente.
image
En caso de que no funcione con un simple doble clic, descarga e instala Tuneup Utilities 2009, haz clic derecho sobre el archivo de tema / abrir con… / TuneUp Styler.
En TuneUp Styler ve a: elegir un estilo de vista para ventanas y botones en XP / luego clica en  Añadir / Cargar estilo de un archivo… Ubica el archivo de tema / selecciónalo de la lista y clica en aplicar para finalizar.
image
Para que puedas guiarte mejor y como es costumbre en mis APN acá un screencast en HD:

Si te interesa descargar este screencast puedes hacerlo siguiendo los pasos de este tutorial y  puedes descargar esta guía en PDF desde este enlace.
Artículos Relacionados:

2 comentarios :

  1. hola manzur ! me gustaria saber como puedo instalar el paquete de iconos de vista en xp ya que lo hize pero algunos el sistema operativo no los reconoce entonces me gustaria que me dieras una ayuda en esa parte y felicitaciones por tu pagina
    att carlos

    ResponderEliminar
  2. Para iconos también puede servirte el TuneUP, conseguirás paquetes de iconos en esta dirección, como segunda opción puedes cambiar iconos manualmente, conseguirás buenos iconos en iconspedia, y como tercera opción puedes instalar todo un skin para dar a XP a la apariencia total de cualquier otro sistema operativo como Vista, Seven o Leopard y para ello el único pack que recomiendo son los creados por Isso.

    Saludos Y Gracias por comentar.

    ResponderEliminar