12/3/09

El viejo Menú de Office 2003 en Office 2007

Microsoft Office 2007 es sin duda la mejor suite ofimática en la gama disponible, pero esta suite no se ha vuelto un estándar en cada PC pues muchos temen (si temen, no hay otro nombre para esto) al interfaz tipo Ribbons, la cual a mi pareceres hace de office 2007 un programa mucho más fácil de usar, pero yo soy uno de los pocos que así piensa, mi mejor ejemplo son siempre mis clientes, la mayoría de ellos (70% o más) la tienen fobia a office 2007 por considerarlo complicado o la falsa creencia de la incompatibilidad con anteriores versiones, y digo “falsa creencia” por que si bien es cierto que por defecto los formatos son diferentes (ejemplo en word: .doc para office 2003 y .docx para office 2007) siempre podas exportar documentos .doc desde office 2007 utilizando la opción “Guardar como documento de word 97-2003” o bien podrás instalar el famoso paquete de compatibilidad para office 2003 (para poder abrir documentos de office 2007).

Yo me di por vencido intentando que mis clientes migraran a office 2007 y les instalo la versión 2003 a menos que me indiquen lo contrario, pero ahora podre hacer un nuevo intento gracias a un fantástico complemento para office que añade una pestaña bajo el nombre “Menú” que muestra una barra de herramientas idéntica  la que poseía el viejo office 2003 que tanto extrañan algunos.

Imagen1

UbitMenu es el nombre de este complemento totalmente gratuito, que añade la mencionada pestaña a Excel, Word y PowerPoint de modo perfectamente integrado con la interfaz Ribbons (es decir que podrás seguir utilizando ambos estilos) ¿Y ahora cual es la excusa para migrar a office 2007?

descargar

Nota: En la pagina de descarga elige el idioma de tu preferencia con el instalador directamente en .exe o en formado comprimido .zip.

Vía: FreewareGenius

5 comentarios :

  1. esta buena la aplicacion gracias saludos

    ResponderEliminar
  2. Si excelente.! Gracias por comentar.! :D

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, lo instalé pero no se como activarlo en el Office :(

    Por favor ayudame.

    PD: Excelente Blog!

    ResponderEliminar
  4. @Yordan Pues no hay mucho que hacer, se instala con en el office 2007 el proceso no dura ni 5 segundos. y al abrir el office ya aparecerá una pestaña “MENU” como la de la imagen y eso es todo… No hay nada más que hacer ni activar.

    ResponderEliminar
  5. ¿Como se podria cambiar el idioma de office 2007 para español, la configuraciion de pagina?
    de letter a carta, etc.

    El idioma de edicion principal que tengo es R.B de Venezuela

    Gracias.

    ResponderEliminar