5/1/09

Realizar un test a tu conexión de internet.

Hace unos días me consultaba un amigo acerca de una manera simple de medir la velocidad de su conexión a internet y conocer datos “importantes” como la velocidad de la tasa de subida y de la tasa de bajada de archivos. sé que esto se esta haciendo una curiosidad cada día más popular dado el creciente aumento de usuario de internet (personas que contratan una conexión para su residencia) y para todos ellos que deseen satisfacer esa inquietud, les recomiendo usar speed.io un servicio web, simple, rápido y preciso que nos rebela la velocidad real a la que navegamos, tasa de subida, tasa de bajada, tiempo de conexión y ping.  existen cientos de alternativas más pero ninguna tan fácil y precisa; Para usarla solo basta con acceder a speed.io y hacer clic en “Comienzo Speedtest”.

imageUna vez finalizada las pruebas de descarga, carga, conecta y ping se arrojara el resultado final, ofreciendo incluso la posibilidad de copiar un informe en texto o copiar una grafica (.png) del resumen del test.

Tengan en cuenta que el resultado puede variar dependiendo de la hora a la que lo realicen, igualmente es recomendable que cierren toda ventana/pestaña web y/o programa tipo Messenger que tengan abierto pues esto también influirá en el resultado real.

Nota: No coloco la captura de pantalla del resultado de mi test por vergüenza de que se enteren de lo cutre que es mi conexión :( en Venezuela el estándar de conexión es de 1.5 Mb/s mientras qué en algunos países europeos y asiáticos alcanzan incluso los 100 Mb/s . ¿Cierto que tengo de que avergonzarme?

No hay comentarios :

Publicar un comentario