13/12/08

Acer Aspire One. Mi ultima Adquisición.

Al fin tengo una Netbook.! Luego de mucho pensarlo, de irme por uno u otro modelo, y una larga espera entre disponer del dinero, pedirla y tenerla en mis manos, Al fin soy dueño de una Acer Aspire One.  HPIM1823
Especificaciones Técnicas:
  • Procesador: Intel® Atom N270 de 1.6Ghz con 512Kb Caché L2, FSB 533MHz
  • Memoria: 1GB DDR-2.
  • Disco Duro: 160GB.
  • Gráficos: Intel® Graphics Media Accelerator 950 Video Chipset
  • Dimensiones: 24.8cm x 17cm x 2.8cm (largo, ancho, alto)
  • Pantalla: 8.9" Widescreen SVGA CrystalBrite Display
  • Resolución: 1024 x 600
  • WebCam:1.3Mpx.
  • Wireless: Acer InviLink 802.11b/g Wi-Fi CERTFIED Wireless Network.
  • Batería: 3 celdas (2,5 horas de autonomía)    
  • Interfaz: Tres puertos USB 2.0  Un puerto VGA, Puerto RJ-11 (modem)   Puerto RJ-45 (LAN), Micorfono integrado, Audífonos/Salida de audio, entrada para micrófono, Multi-in-1 Card Reader, (Secure Digital, MultiMediaCard, Reduced- Size Multimedia Card, Memory Stick®, Memory Stick PRO, xD-Picture Card)
  • Sistema Operativo: Windows XP Home Edition en Español
  • Peso/Con Adaptador AC: 0.99kg
  • Color: Blanco Nácar
  • Precio: 2.800 BsF.
¿Por qué una Netbook y no una notebook tradicional?
Primero demos una definición rápida al termino Netbook: las Netbook (termino introducido por intel) ultraportatiles o minilaptos, son una nueva generación de pc´s portátiles que hicieron su entrada en el mercado a principio del presente año y cuyas principales características son su reducido tamaño (pantallas de 10.2” u 8.9”), peso ligero (inferior a 1.5Kg) y hardware enfocado para desempeño optimo en las actividades cotidianas que todos realizamos (navegar, revisar correos, labores ofimáticas, correr juegos no muy pesados y poco más). Cabe aclarar que las Netbook no pretenden ser un reemplazo para las notebook ni mucho menos para las desktop, sino ser el complemento ultra móvil de ellos, permitiéndonos llevarlas de un lado a otro sin molestia alguna por su reducido tamaño y peso imperceptible… Entonces, en mi caso, ¿Por qué una Netbook? Desde hace mucho tengo tenia (la vendí) una notebook que jamás llegue a usar realmente como una PC portátil, pues me daba tedio solo en pensar cargar al hombro semejante peso, y termine usándola solo como un PC de escritorio, llevándola conmigo únicamente para viajes (no tenia más opción), así que deseaba precisamente lo que una Netbook ofrece… movilidad extrema + desempeño suficiente para bloguear cómodamente donde quiera que vaya.
¿Por qué una Acer Aspire One? 
La respuesta para mi es muy fácil.. Procesador Atom, pantalla de 8.9”, teclado solo 5% más pequeño de lo “normal” y un diseño que me engancho desde que recién aparecieron las primeras fotografías. Por eso elegí una Acer Aspire One, en un primer momento me gustaba la HP mini note, pero su precio es excesivo y su procesador nada conveniente, razón por la que también descarte sin dudar a la ML1010 de Siragon (aunque su precio me tentó); La emblemática Asus EeePC (primer Netbook) me parece un juguete y he leído pésimos comentarios de su teclado y además la Acer Aspire One no en vano domina por un 40% la cuota de venta de ultra portátiles y ha sido elegida como la portátil del año en diversos galardones.   
Si solo necesitas navegar y movilidad ¿Por qué no un smartphone o un MID?
Tal vez para algunas personas un smartphone o un MID pueda cubrir sus principales necesidades 2.0, pero en mi caso adquirí una Netbook principalmente para bloguear y eso implica, instalar software´s (para pruebas), hacer capturas de pantalla y screencast, navegar cómodamente, subir/descargar archivos y videos pesados, usar Windows Live Writer y más; pero no solo para el bloggin la adquirí, también me será útil para respaldar datas, descargar drivers, investigar y clonar HDDs en el trabajo. Todas las anteriores, características que un smartphone o un MID, de momento no pueden cubrir. (aunque quiero uno de estos dispositivos, pronto)
Algunas fotos de mi Acer Aspire One.

Primeras Impresiones.
Es sencillamente hermosa, el color blanco definitivamente la destaca, me sorprendió lo bien que corre XP, es mucho mas potente de lo que me esperaba, el tamaño es el adecuado, el peso no se siente al llevarla en un bolso, usar su teclado es todo un placer, la pantalla y la resolución, son suficientes para hacer las tareas antes mencionadas cómodamente, los botones a los lados del mouse pack era el tema que más me “preocupaba”, pero en ningún momento me llegaron a incomodar y los utilizo con naturalidad, (solo desearían que fueran un poco mas anchos) En definitiva a cubierto mis expectativas, y sorprendido a muchos que se mantenían escépticos a la comodidad de las netbooks.
Dentro de unos días, luego de darle uso suficiente, hare un review extenso sobre cada uno de sus componentes de momento. Solo puedo decir que es un equipo que recomendaría a ojos cerrados. Pronto más info. :D
Entradas Relacionadas.

6 comentarios :

  1. Me parece excelente que hayas adquirido una netbook, en especial siento envidia puesto que también deseo una.. pero a lo mejor la compro en Panamá, es cierto lo que dices respecto a la movilidad (son unas maravillas colgantes) y lo mismo digo, en cuanto a la estética de su modelo. Para concluir, ¡tu blog es una buena opción geekiana!, gracias por comentar la netbook, ya que lo posteado me será de utilidad al evaluar mi futura Acer Aspire One, adiós.

    ResponderEliminar
  2. @Ronboli Gracias por el comentario y el apoyo al blog, esta pendiente del próximo articulo sobre la neetbook (el review total).

    ResponderEliminar
  3. Eso que se ve en la foto previa a la del mouse externo es un disco duro portatil?
    Estoy muy tentado por esta Asus http://www.amazon.com/1000HA-10-Inch-Netbook-Processor-Battery/dp/B001GIPSAC/ref=pd_cp_e_3?pf_rd_p=413863401&pf_rd_s=center-41&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B001GIPSAW&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_r=0B19QVFYWA0ECRNWB5FP las opiniones son muy buenas. Pero me pones a dudar un poco. Te lei en con-cafe, voy a echarle un vistazo a tu blog.

    ResponderEliminar
  4. @Otium Bienvenido al blog, si es un HDD externo, un WD Passport, y esa Asus Eee Pc se ve muy bien, la batería de 6 celdas hace una gran diferencia, pero como dije en el Post he leído malos comentarios de su teclado (yo no la he usado) del resto tienen iguales características. Realmente es una decisión difícil, yo me decide por la Acer Aspire One más que todo por “amor” :D me enamore de esta netbook desde quela vi.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. Que leiste del teclado? lo unico tambien es que aqui ASUS no es conocido de hecho yo no la conozco.

    ResponderEliminar
  6. @Otium he leído que es muy incomodo y eso para mi, que lo que más hago es escribir es un defecto terrible (el teclado de la AAO es excelente)… Asus no es conocido acá en Venezuela por laptops / notebooks / netbooks, pero si en tarjetas madre… Eso es otro detalle que se me olvidaba, Acer cubre garantías en Venezuela, Asus tengo entendido que no.

    ResponderEliminar