7/11/08

Solución al mensaje: Falta NTLDR

En Venezuela (donde Todo avanza) se están haciendo muy comunes las fallas eléctricas (apagones a cada rato) y nuestras amigas las computadoras se han visto muy afectadas, muchas han sufrido daños severos como fuentes de poder, tarjeta madre o memoria RAM quemadas, pero el caso más común en estos apagones es que el disco duro  sufra un pequeño daño y pierda archivos necesarios para el inicio del Sistema, en el caso de Windows Vista solucionar esto es realmente simple y solo hace falta seguir los pasos de el siguiente video:

Pero en el caso de XP la solución es un poco mas complicada; Así que, si al encender tu PC te encuentras con el mensaje “Falta NTLDR presione Ctrl+Alt+Supr para reiniciar” en alguna parte de la pantalla, para solucionarlo debes seguir estos pasos:

  • Primeramente necesitaras un CD de Windows XP original, y con original no me refiero a la licencia, si no a que no sea una edición modificada/desatendida del sistema como el Colossus o uE By BJ. la versión de SP que tenga este CD es irrelevante bien pudiera ser SP1 como SP3.
  • Coloca el CD en la unidad de tu equipo, reinicia con el CD dentro e ingresa al Setup\Bios presionando “Supr”, F2 o F10, (la tecla de acceso al Setup\Bios varia dependiendo del fabricante de la tarjeta madre) ubica y modifica el Boot Device (orden de arranca) colocando como primer origen tu unidad de CD/DVD, sal del Setup\Bios guardando los cambios.
  • Al iniciar veras el mensaje “Presione una tecla para iniciar del CD/DVD..” presiona Enter (o cualquier otra) e iniciara el Windows Setup o programa de instalación de Windows.
  • Cuando el programa de instalación nos presente las opciones de instalar o reparar presionen “R” para reparar, lo que nos llevara a una cabina de símbolos del sistema (Consola de Recuperación).

    img4_1210739585n

  • En la consola de recuperación se nos pedirá primeramente que indiquemos la instalación de Windows que queremos reparar si solo tienes un XP presione “1” seguido de “ENTER”, luego nos solicitara la contraseña de la cuenta de administrador, si tiene una, ingresala y presiona “ENTER” de no tenerlo solo presiona “ENTER”.
  • Teclea FIXBOOT (esto regenera el sector de arranque de Windows) la consola nos lanzara una advertencia y solicitara confirmación, ingresa “S” seguido de “ENTER”.
  • Teclea FIXMBR (esto regenera el sector maestro de arranque del disco) la consola nos lanzara una advertencia y solicitar confirmación, ingresa “S” seguido de “ENTER”.
  • Ahora pasaremos a regenerar los archivos de inicio desaparecidos, NTLDR y NTDETECT (aunque Windows solo advierta la falta de NTLDR, NTDETECT siempre lo acompaña y desaparecen juntos, romántico, no?). Para ello tecleamos.
    • copy D:\i386\ntldr C:\ y presionamos Enter,
    • luego tecleamos copy D:\i386\ntdetect.com C:\ y nuevamente presionamos Enter
      • En este caso ejemplifique con las letras de unidad más comunes D:\ para la unidad de CD/DVD y C:\ para la partición donde esta instalado Windows, si tienes Windows en otra partición y utilizas otra letra de unidad óptica aplica las diferencias lógicas.
  • Ya con esto Windows debería iniciar normalmente, para salir de la Consola de Recuperación, Teclea “EXIT” seguido de “ENTER”.

Con esto normalmente basta para que XP inicie pero encaso de no sea así deberás realizar una reparación completa del sistema, en lugar de presionar R en la ventana que vimos anteriormente presiona Enter, mas adelante volverás a ver una ventana similar y es allí donde deberás presionar R para reparar Windows totalmente, o de preferencia respalda tu data (para ello puedes usas un adaptador de SATA\ID a USB, un live CD de XP o instalar Windows vista sin formatear el Disco Duro, de este modo toda tu data quedara intacta y alojada en la carpeta C:\Windows old una vez este instalado Vista respalda tu data y formatea con XP).

La desaparición de estos archivos es signo de daños en el disco, así que, si esto le continua sucediendo a tu sistema, puedes comprarte un UPS comenzar a respaldar tu data en CD\DVD o discos externos, y ahorrar para comprarte un nuevo Disco duro pues en cualquier momento puede pasar a “mejor vida”.

¿Problemas?, ¿Dudas?… Deje su comentario…

 

(clic en la impresora para imprimir este articulo)

8 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. El comentario del troll anterior ha sido eliminado por lenguaje inapropiado… en dicho comentario la especie en cuestión se quejaba sobre que el video no dice nada y que solo se ven imágenes.

    En caso de que alguien más tenga la queja, lamento dar por sentado el hecho de que el video es tan simple que no necesitaba explicación. para hacer lo que muestra el video sigan estos estos pasos:

    1.Primeramente necesitaras un CD/DVD de Windows Vista original, y con original no me refiero a la licencia, si no a que no sea una edición modificada/desatendida del sistema. la versión de SP que tenga este CD es irrelevante bien pudiera ser SP1 como SP"2.

    2.Coloca el CD en la unidad de tu equipo, reinicia con el CD dentro e ingresa al Setup\Bios presionando “Supr”, F2 o F10, (la tecla de acceso al Setup\Bios varia dependiendo del fabricante de la tarjeta madre) ubica y modifica el Boot Device (orden de arranca) colocando como primer origen tu unidad de CD/DVD, sal del Setup\Bios guardando los cambios.

    3. Al iniciar veras el mensaje “Presione una tecla para iniciar del CD/DVD..” presiona Enter (o cualquier otra) e iniciara el Windows Setup o programa de instalación de Windows.

    4. Luego de los anteriores pasos se encontrar con lo mostrado en el video y solo tienen que hacer lo que en el se muestra. Es decir los 7 u 8  Clic´s que hago.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nombre es hernan y la verdad que siguiendo tu consejo de copiar los 2 archivos juntos me diste la solucion ya que estaba reparando una notebook toshiba NB100 que no tiene cd (lo cual se me complico) mediante un xp portable me copie del cd original estos 2 archivos al pendrive e inicie con este xp portable y los pegue en el C: de la notebook y ni siquiera fue necesario la consola de recuperacion. Desde ya gracias porque me sirvio muchisimo

    ResponderEliminar
  4. hola que tal sabes yo instale un programa llamado System Suite 9 - www.systemsuite.com
    y lo instale pero sabes se tardo como 4 horas y al terminar configuro todo y algunos programas no funcionan ya que segun la key no funciona y el mozila no da internet la maquina es super lenta , se traba , no me deja hacer nada mi pc tiene 2gb de memoria es una xp profecional he entrado de safe mode pero no me aparecen muchos programas y mi informacion que tengo personal no quisiera perderla ,fotos programas ,claves etc consegui el disco xp profecional pero no tengo la clave ,esa es una 2 cuando borre el dichoso programa y todo lo que tenia la compania avanquest se puso peor solo inicia pero no cambia nada al entra al perfil se tarda horas
    y no se mueve ,tu crees que podria repararla con el disco sin formatear ,para no perder la info y hacer un sistema operativo nuevo y si se puede como lo haria no se que hacer espero tu respuesta aqui si es posible gracias agradeciendo la ayuda bye

    ResponderEliminar
  5. hola de nuevo soy roberto el mismo queinstalo el system suite 9 solo mencionarte que antes de que instalara ese programa mi pc estaba bien trabajaba de maravilla solo que quise poner el dichoso programa para un familiar que tngo en mexico y mira despues de ahi mi pc no trabaja
    ya use varios programas que mi buen hernasu puso en you tube ccleaner,systemak,repair tools,repair drives,y sigue igual gracias por atender mi auxilio

    ResponderEliminar
  6. @Animo/Roberto Primero (aunque por lo que explicas no creo que sirva de nada) realiza los pasos de este post para ver si así recuperar velocidad en tu equipo. Pero definitivamente lo que necesita tu PC es un formato

    Para el respaldo de la Data (y suponiendo que por la razón que sea no puedes poner tu HDD como esclavo en otra PC) puedes usar el XP Pilitos, que es un live CD desde el que podrás iniciar el sistema y respaldar los datos; luego del respaldo te recomiendo instalar Windows 7 el cual es una maravilla (aquí el .iso / aquí como grabar .iso / aquí una medicina) de hecho si te decantas por Win7 posee una opción en la que no formatea el HDD sino que lo sobrescribe y mueve todas las carpetas de usuarios a una ubicación (C:/Windows.old) al igual que lo hacia Windows Vista.

    En caso de que no quieras usar Windows 7 y prefieras XP (aunque ya te digo que Win7 es muuuucho mejor) te recomiendo usar leonic.

    Espero haber ayudado, saludos!

    P.D.1: Reparar desde el CD de XP lo que puede hacer es darte un poco mas de velocidad y destrozar lo que aun funciona.

    P.D.2: http://bit.ly/sfCee

    ResponderEliminar
  7. HOLA QUE TAL MANZUR UN SALUDO DE TU AMIGO ROBERTO
    HICE LO QUE MENCIONAS ARRIBA HICE LOS PASOS DEL POST ,HICE XP PILITOS EL CD, BAJE EL WIN 7 SEGUN YO DE LAS 5 DESCARGAS QUE HAY EL QUE RECOMIENDAS X 84 PERO NO LO ACEPTO Y EL OTRO DE 64 CREO NO SE PUEDE BAJAR TAMPOCO EL ACTIVADOR EL LAS DOS DIRECCIONES DICE QUE YA NO EXISTE EN MEGA Y RAPI
    LA MEDICINA QUE ME MANDASTE NO SE QUE ES NO LA ABRE NO SE SI ES HASTA QUE TENGA EL WIN7 INSTALADO LA ABRIRA
    MIRA NO SE SI HICE BIEN LO DEL BOOT COPIE TRES ELEMENTOS DEL PILITOS Y LOS PEGUE EN LOS ARCHIVOS QUE ESTAN OCULTOS QUE SON PARA QUE ARRANQUE BIEN
    NO ARRANCABA PERO AL INICIO LE OPRIMI EL F8 Y ME DIO VARIAS OPCIONES YA QUE EL MENU DE INICIO OSEA EL BOOT LA VERDAD NO SE COMO HACERLE SE QUE ES FACIL PARA TI PERO HABEMOS PERSONAS QUE NO CONTAMOS CON MUCHAS CAPACIDADES ASI COMO LAS TIENES TU
    OK PRENDIO PERO SE TARDO COMO 30 MINUTOS EN CARGAR TODO LO HIZO POR PAUSAS YA QUE LO CARGO TODO EMPEZO A TRABAJAR DE MARAVILLA IGUAL QUE ANTES RAPIDA PERO DEREPENTE SE TRABABA OK CORRI VARIOS PROGRAMAS DE MANTENIMIENTO PENSANDO QUE YA HABIA QUEDADO AL PEDIRME QUE LA REINICIARA LO HICE Y SE TARDO IGUAL O UN POCO MAS
    NO SE SI TENGAS AL GUN PROGRAMA DE RECOVERY DATA PARA GUARDAR LO QUE PUEDA Y COMO DICES FORMATEAR E INICIAR DE CERO CON WIN 7
    YA TENGO EL PROGAMA PARA HACER EL ISO QUE ME DIJISTE PERO EL WIN 7 NESESITARA EL ACTIVADOR O LA CLAVE COMO LE HAGO
    TE DIGO LA VERDAD HE TRATADO DE REPARAR EL BOTEO DESDE EL CD Y NO SE COMO
    TE AGRADESCO TU TIEMPO Y LA PASIENCIA PARA CONMIGO YA QUE ES DE GRANDES AYUDAR ALOS DEMAS
    SOLO RECUERDA QUE SINO HUBIERA TONTOS EN EL MUNDO COMO YO NO HABRIA INTELIGENTES COMO TU
    ESPERO ME AYUDES CON EL WIN 7 O EL ACTIVADOR
    Y HABER COMO LE HAGO PARA RECUPERAR MIS ARCHIVOS Y SI NO PUEDO FORMATEAR Y EMPEZAR DE CERO ESTOY EN TUS MANOS MI BUEN AMIGO GRACIAS POR TODO DEVERDAD MIL GRACIAS TU AMIGO ROBERTO

    ResponderEliminar
  8. @Anónimo/Roberto

    No se puede aspirar meterse en aguas tan profundas sin conocimientos básicos, las instrucciones y herramientas ya se las di en el anterior comentario… Pero como ultima ayuda y simplificando aun mas:

    Solo descarga Windows 7 desde aquí la versión x86

    Es un torrent es decir que necesitaras un manejador de descarga (usa utorrent)

    Una vez finalizada la descarga obtendrás una imagen .iso de 2.27Gb la cual grabaras a un DVD con los pasos de este post;

    ya grabado el disco reinicia la PC; ingresa al BIOS y en el orden de arranque o boot sequence coloca tu unidad de DVD como origen.

    Sal del BIOS guardando los cambios.

    Tu PC te ofrecerá iniciar desde el DVD; pulsa la tecla ENTER, hecho eso iniciara el programa de instalación de Windows 7.

    En modo de instalación selecciona personalizada.

    Cuando te aparezcan las particiones solo has clic en siguiente de este modo los datos que te preocupan no serán borrados sino que Win7 te los moverá a una carpeta en C:\Windows.old.

    Cuando te pida la licencia solo clica en siguiente no coloques nada.

    Una vez tengas Win7 instalado usas la medicina que te di para activarlo (esta –> http://www.box.net/shared/saidvjq1kn )

    Eso es todo.

    ---------------------------------------//--------------------------------

    Si hay algo que no entienda, diríjase a un servicio técnico que para eso estamos; y de hecho es lo que le recomiendo hacer, porque si bien este es el Windows mas fácil de instalar de la historia, cuando no se tiene nociones puede resultarle difícil.

    P.D.: Leyó alguna vez la posdata 2 del anterior comentario?????

    ResponderEliminar