1/6/08

Segunda Película Open Sourse.

Ya sabemos lo que es Open sourse cuando hablamos de software libre, esto sería resumidamente un software que ha sido diseñado con herramientas gratuitas, y se distribuye de igual manera por vías gratuitas. Este mismo concepto de libertad algunos lo han aplicado a la música y ahora también al mundo de la animación digital en donde Big Buck Bunny es el segundo exponente de la libertad en materia audiovisual.

Se trata de un ameno comic de unos 10minutos de duracion, protagonizado por un enorme pero tierno conejo amante de las mariposas, que pierde buena parte de su ternura y se torna vengativo cuando un malévolo trió de ardillas comienza a molestarlo, la trama es agradable y con una buena dosis de comedia, fue creada por Peach Open Movie Project, utilizando el software de creación y modelado de imágenes tridimensionales Blender, la premier del cortometraje fue el 10 de Abril del Presente año, pero su disponibilidad para distribución y descarga gratuita fue colocada en esta página el 30 de mayo, desde allí podemos disponer del video en varias formas: Streaming mediante Vimeo o Youtube, y para descarga en formatos MP4, H.264, OGG, MSMP4, en resoluciones de 1920x1080, 1280x720 y 854x480. Disfruten del Video:


Big Buck Bunny from Blender Foundation on Vimeo.

¿Y Si esta es la Segunda Cual fue la primera? Respuesta: Elephant’s Dream realizada por Orange Studio y presentada del 24 de marzo de 2006. (+info) A continuación el video en español, duracion 11 minutos:

Enlaces:

No hay comentarios :

Publicar un comentario