17/5/08

Hablemos de Siragon.

Antes de comenzar aclaro que es una excelente marca, que apoyo y cuyo personal humano es de alta calidad, de hecho ya dedique hace un tiempo una entrada a Siragon y en especial a su Laptop Canaima 5020, la cual ha sido la segunda más visitada del blog por dos meses consecutivos.. Soy nacionalista he adquirido dos equipos Siragon y me declaro defensor de esta marca, sin embargo la verdad debe ser dicha, por ello hoy voy a comentar un detalle más que muchos desconocíamos de la compañía.

Muchísimas marcas (incluso algunas muy famosas) poseen productos que no son manufacturados por ellos pero que llevaban su marca... Eso no está mal, es una manera de crecer, es una manera de abrirse una brecha entre la competencia gracias al “apoyo” de una compañía con más experiencia. Lo malo viene cuando se niegan a dar información sobre los componentes de sus equipos y omiten el nombrar quien los fabrica haciendo entender que son enteramente un diseño, tecnología y fabricación propia. ¿Por qué digo esto? En la mayoría de laptops de otras marcas disponemos de Sticker(s) que proporcionan información sobre los componentes y sus fabricantes, en el caso de Siragon esto no es siempre así, por lo cual la única manera de saberlo con exactitud es mediante la ayuda de algún software, y esto fue lo que hice para saber que tarjeta madre traía a bordo una de las portátiles de la compañía y me consigo con el nombre CLEVO…. ¿CLEVO? Y esos quienes son.. Google me dio la respuesta y esto fue lo que conseguí en su web:

Clevo compañía fundada en 1983 es uno de las Fabricantes más importantes de equipos portátiles para distribuidores, Comercializan sus productos en más de 50 países y han establecido centros de servicio en EE.UU., Alemania, Gran Bretaña, China y Taiwán. Y de momento sus laptop insignia son:

Y estas son las laptops Insignia de Siragon.

Nadie trato de engañarnos solo omitieron algo que a muchos nos hubiese gustado saber. La buena noticia es que se puede predecir que pronto veremos bajo marca Siragon la portátil Clevo TN120R... La espero, pues es 100% compatible con XP y de seguro estará a muy buen precio. Sin más que agregar y esperando no haber herido u ofendido a nadie, me despido hasta un próximo articulo.

12 comentarios :

  1. Berro mi pana tronco de informacion igual es tronco de marca pero me quede loco.. muy buen articulo men de pana y todo.
    MrMason13

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita, comentario y apoyo, MrMason13, que bueno que hayas aceptado bien el artículo, saludos y continua visitándome.

    Y si eres seguidor de la marca tal vez te interese este artículo:

    http://jmanzur.blogspot.com/2008/07/ruta-tecnolgica-2008-de-greentech.html

    ResponderEliminar
  3. Pregunto yo y esta firma da el servicio necesario para estas maquinas?

    TEngo una canaima T210C que me tiene vuelto loco..
    No hay drivers, no hay soft ware... Se que es Siragon Canaima... , pero en la red no se le consigue nada.. La llegue a encontrar como Hiunday M lite.
    El caso es que este modelo viene sin unidad de cd o DVD..por donde le cargamos el sistema operativo?

    Gracias por la ayuda que me pueda prestar.

    ResponderEliminar
  4. @Ygorsantia:  Se supone que los drivers deberían estar en esta pagina, pero igual eso no siempre es así. Para encontrar los drivers para tu equipo te recomiendo seguir este tutorial, y para cargar el sistema lo mejor seria usar una unidad de CD/DVD externa (algo como esto), utilizar un adaptador Sata/IDE a USB (como estos) o hacer la instalación desde una memoria externa (Pendrive). Saludos espero haberte ayudado.

    Pronto publicare un articulo sobre como instalar XP desde un Pendrive.

    ResponderEliminar
  5. Hola Manzur, necesito k me orientes deseo comprar una mini laptop , cual es la mejor? la quiero solo para jugar y revisar mi correo cuando viajo.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo dos netbook, una acer aspire one (y de hecho tengo publicado un análisis) y una lenovo s10e...para eljir una básicamente solo tienes que buscar la del diseño que mas te guste pues en cuanto a hardware TODAS tienen lo mismo (cpu atom, RAM de 1gb, HDD de 160) otro detalle a considerar es la duración de la batería y el teclado. En este sentido por mejor batería te recomiendo la lenovo (pero su diseño es feo) y en cuanto a teclado el mejor sin duda ea el de la HP mini 1000 (excelente diseño pero precio elevado).

    Piensa bien si necesitas una netbook, si realmente solo lo necesitas para Correos y juegos yo te recomendaría un smartphone (iPhone por ejemplo).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, llegue tarde (Feb 29 del 2016) pero queria preguntarle si Ud. sabe quien es el fabricante de los televisores de la marca Siragon, sin mas que agregar. Muchas gracias por cualquier información que pueda aportarme.

    ResponderEliminar
  8. Hola, llegue tarde (Feb 29 del 2016) pero queria preguntarle si Ud. sabe quien es el fabricante de los televisores de la marca Siragon, sin mas que agregar. Muchas gracias por cualquier información que pueda aportarme.

    ResponderEliminar
  9. Hola tengo una lapto siragon modelo nb 3170 DE le daño el componente quiero saber si me puede ayudar en eso,gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola tengo una lapto siragon modelo nb 3170 DE le daño el componente quiero saber si me puede ayudar en eso,gracias

    ResponderEliminar
  11. Me va a disculpar pero usted apoya una marca que es una total PORQUERIA. Ellos (Siragon) sacaron a la venta un tv modelo 5100 que presenta una falla general en todos ellos y es que el televisor enciende no da imagen pero si audio.Usted puede llamar a todos los agentes y representantes tecnicos autorizados SIRAGON en el pais y la respuesta que va a obtener es la siguiente: No vale la pena que traiga el televisor a reparar porque SIRAGON no nos ha enviado las partes o piezas para reparar ese modelo de TV y otros mas por lo tanto que nos queda lanzar a la basura un equipo que pudo haber durado operando 24/7 tres años pero no llega ni a uno por esa falla general y la garantia bien gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este artículo es de 2008, en ese momento tenían buenos equipos y buen servicio... Pero claro esa situación cambió, Siragon decidió recortar personal técnico e importar equipo de mala calidad para poder sobrevivir.

      Eliminar