2/4/08

Western Digital Passport.. Mi Ultima adquisición..!

Hace poco más de tres años cuando me regalaron mi primer pendrive; Me sorprendí de la absurda capacidad de 512Mb..!! ¿Quién podía necesitar llevar tanta información colgando del cuello? Con el paso de los meses y ha medida que fui encausando todo mi interés en la tecnología hasta convertirla en “profesión” me di cuenta que yo era uno de los que podía cargar colgando al cuello MUCHOS Megas..!! Así que los pendrives se me quedaron chicos y me he comprado el que considero es el más elegante disco duro portátil del mercado. WD Passport de 120Gb. Un Disco Duro de 2.5”, 5.400rpm, 180 gramos y medidas: 13 x 1.5 x 8 cm, enmarcado en un brillante case, que se comunica al PC vía USB 2.0, Sistema de archivos FAT32, Precio oscilante entre los 550 BsF. y compatible con Mac, Linux y especialmente Windows, y acoto esto último pues esta maravilla de disco viene precargado con un pack de utilidades comprendida por: Acrobat Reader, Google Desktop, Picasa y Google Toolbar.

Además (esta es la parte que de verdad me gusto) viene con Dmailer como aplicación a bordo encargada de sincronizar los datos de nuestra PC (Windows) y brindarnos parte de nuestro entorna y todos los documentos que queramos en cualquier otra PC donde conectemos el WD Passport. Para resumir todo esto digamos que al insertar el Disco en cualquier PC tenemos la opción de correr Dmailer, haciendo esto se iniciara un asistente donde luego de crear un perfil de usuario y encriptarlo con una contraseña numérica, podremos hacer un respaldo de nuestras cuentas de correos configuradas en Outlook, Marcadores de IE y Firefox, Wallpaper y toda la data que deseemos (documentos, paquetes de instalación, archivos multimedia). Luego de esto al insertar el disco en una PC “prestada” iniciamos sección en Dmailer y tendremos todo como si de nuestra PC se tratase. ¿Se entiende? Pero para que todo quede mas claro pinchen aquí y podrán ver un flash que ilustra la función de esta aplicación. Y para ver más características del WD Passport visita este enlace.

2 comentarios :

  1. ¡Hola de Nuevo!, me interesa mucho el equipo que posteas, pero me surgen dudas en relación al precio y al lugar donde lo comprastes, porque mencionas que está al rededor de los 550 Bs... en estos días pasé por un centro comercial de Chacao en Caracas y en una tienda de computación lo venden en 1000 Bs. y por la misma capacidad de 120Gb. Por favor y si está permitido me gustaría me indicarás donde lo adquiristes. Gracias. Adiós.

    ResponderEliminar
  2. @Ronboli Me costo 550, pero en febrero de este año y lo compre por mercado libre… allí veo mejores precios del que comentas, (Acer Aspire one también fue comprada en M.L)

    ResponderEliminar