28/3/08

Reproducir Partituras en Formato PDF

A mis amigos de la Coral Amacuro de algo les ha servido el tener (¿o haber tenido?) a un Geek entre sus voces, pues mis conocimientos de informática los han ayudado en algunas ocasiones, y para hacer honor a ellos y a esa magnifica época de corista. Hoy comparto un interesante software que nos soluciona ese problemita que siempre tenemos al descargar una partitura desde Internet, pues estas normalmente se encuentran en formato .PDF y lo único que se podía hacer con ellas era imprimirlas y trascribirlas a algún programa como Finale, para poderlas escuchar. Y es precisamente a dicho inconveniente que PDFtoMusic Pro viene a ponerle fin, pues es capaz no solo de reproducir los tonos del pentagrama si no también de literalmente cantar la pieza. En definitiva una utilidad que me ha impresionado gratamente y espero que a ustedes coristas les resulte útil.

Y para complementar esta entrega, he aquí varios enlaces desde los que pueden descargar partituras para coros de todo tipo de género:

  1. Coral San Juan de Dios.
  2. Coro INSPT.
  3. CPDL.org
  4. Cor Polifónic Ciutat de Xàtiva
  5. Banco de Partituras de Todo el Mundo (Una Web que enlaza a más sitios de descargas)

ACTUALIZACIÓN: ¿Quieres saber como convertir partituras a PDF para escuchar como son cantadas por PDFtoMusic? Visita esta entrada.

3 comentarios :

  1. se supone que debe sonar al poner el boton Play verdad??? no se escucha nada!!!1

    ResponderEliminar
  2. la reproducción se detiene al terminar la primera pagina, como hago para continuar con una reproducción continua y completa? (Gracias por su atención)

    ResponderEliminar