Siempre es recomendable proteger nuestras cuentas de usuarios con una contraseña, ya sea para cuidarla de intrusos que puedan acceder físicamente a la PC (sentarse enfrente del equipo), o para impedir el acceso a usuarios conectados a la red local o dominio; pero si el acceso físico al equipo no es algo de lo que debamos preocuparnos, a la larga se nos tornara molesto tener que ingresar la contraseña cada vez que reiniciemos el PC y es para estos casos en los que habilitar Auto Login (inicio de sesión automático) puede resultarnos útil, así que si deseas activarlo en Windows 7 estos son los pasos a seguir:
- Presiona la tecla Windows + R, escribe “netplwiz” en el cuadro Abrir y pulsa aceptar.
- Desmarca la casilla “los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”
- Hecho lo anterior se te pedirá ingresar tu contraseña, y una vez terminado el proceso puedes reiniciar el equipo y este iniciará sesión automáticamente.
Notas:
- No es recomendable habilitar auto login en laptops pues el extravió o robo del equipo siempre es una posibilidad.
- Este proceso también funciona con Windows Vista.
- Para habilitar auto login en XP en el cuatro “ejecutar” escribe: “control userpasswords2” y el resto de los pasos son iguales a los de Windows 7/Vista.
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